UNA PIZCA ES UN MONTÓN

Una feria para visitar todos los sábados de octubre de 13 a 19:30 horas.  Un viaje al interior de diferentes alimentos que llega a su estructura a nivel nano, los diferentes tipos de envases, tradicionales y biodegradables, y una invitación a colorear sabores y a preparar recetas de cocina molecular.

PACKAGING INTELIGENTE
Una actividad para conocer las propiedades de los plásticos biodegradables comparadas con las de los envases de plásticos tradicionales. Se presentarán las diferencias entre los diferentes tipos de plásticos y las posibilidades que brinda la Nanotecnología para que puedan cumplir con los requisitos de los envases tradicionales. ¡Vení a probar comida encapsulada!

ENVASES COMESTIBLES
Una actividad que consiste en mostrar, con envases de tipo  “sachet” que contengan distintos tipos de condimentos, los cambios de colores de los materiales que sirvan para actuar como envase inteligentes. Mediante la prueba de inmersión de algunos productos en geles de almidón, se podrá demostrar la actividad antioxidante de los materiales.

COLOREANDO SABORES
Una muestra con dos instancias: enfocarse en pigmentos naturales obtenidos de diferentes frutas y verduras, utilizados de forma natural como colorantes de bebidas; y la visualización de panificados como muffins y brownies con colores que discrepan visualmente de sus sabores.

COCINA MOLECULAR
Gastronomía molecular: los alimentos son compuestos orgánicos (proteínas, hidratos de carbono, lípidos y vitaminas) y minerales que, cuando se someten a procesamiento, son capaces de manifestar sus propiedades transformándose en espumas, emulsiones, geles u otras estructuras que pueden ser infinitas en gastronomía, dado que en ella se está innovando continuamente.

[Actividad a cargo de la Fundación Argentina de Nanotecnología]