“Superbacterias. Un desafío para la salud humana” en el C3

A partir de los contenidos de la exhibición “Superbugs” del Science Museum de Londres, el C3 desarrolló con una mirada científica y artística local la primera exhibición interactiva llevada a cabo entre ambas instituciones. Esta muestra estará abierta durante enero y febrero, de 14 a 20 horas, para todas las edades.

Lejos de la ficción y los superhéroes, las superbacterias son bacterias con las que convivimos y representan una amenaza para la salud ya que su fortaleza es, nada más y nada menos, la de resistir a casi todos los antibióticos conocidos al día de hoy.

Los antibióticos tienen el poder de eliminar bacterias peligrosas para la salud. En los últimos 70 años, su uso permitió curar enfermedades que hasta ese entonces no se podían tratar, salvando así millones de vidas. 
Pero ahora las bacterias están tomando revancha. Algunas se vuelven resistentes a los antibióticos convirtiéndose en superbacterias.

Las superbacterias son un problema de escala mundial que hoy se ataca con distintas estrategias: desde campañas de prevención y vacunación hasta investigaciones científicas articuladas internacionalmente que buscan superar este desafío para la salud humana.

Organizan
Centro Cultural de la Ciencia
Science Museum
Embajada Británica en Argentina
Pfizer

Asesoramiento científico
Servicio Antimicrobiano del Instituto ANLIS Dr. Malbrán