El Centro Cultural de la Ciencia
A Ciencia Abierta

Muchas cosas no las sabemos a ciencia cierta, por eso se creó A Ciencia Abierta; para invitar a los visitantes a ser parte de investigaciones científicas y contribuir a la construcción del conocimiento.

“A Ciencia Abierta” propone transformar en saber lo que no conocemos. Algunas actividades como juegos de mesa, juegos digitales, encuestas y otras experiencias son algunas de las herramientas para alcanzar el cometido. Los científicos dan una explicación previa a los participantes que les permitirá conocer las características del proyecto, qué preguntas quieren resolver, qué impacto podría tener la investigación y más.

1ra. edición “Cognición social en estudio”
A cargo de las investigadoras en Psicología Experimental y Neurociencias del CONICET, Verónica Ramenzoni y María Luz González Gadea.

Las personas viven en ambientes sociales y ocupan mucho de su tiempo en interactuar con otros como charlar por teléfono, jugar al fútbol o bailar tango. El conjunto de habilidades cognitivas que nos permiten navegar las interacciones sociales de forma exitosa se los denomina Cognición Social. Las actividades experimentales de las que participaron los visitantes permitieron estudiar algunas de estas habilidades: predicción de acciones, prosocialidad, ritmo de las interacciones, generosidad y altruismo.

Descargar resultados