LUGAR A DUDAS /
VENÍ CON TU ESCUELA
horario HORARIOS

Viernes a domingos. 13 a 19.30 h

¿Qué es Lugar a Dudas?

La ciencia es una búsqueda constante de conocimiento y comprensión del mundo natural y social que se desarrolla a partir de preguntas, contrastando evidencias y cuestionando certezas.

La muestra interactiva Lugar a Dudas es una invitación al mundo de la ciencia y el pensamiento científico. Un espacio para formularse preguntas, resolver misterios, realizar experimentos y  participar de juegos en tres salas interactivas: El Tiempo, La Información y El Azar.

La muestra integra ciencias, tecnologías, artes y vida cotidiana buscando incluir a los visitantes a partir de sus propios intereses y preguntas.


¿Qué es LA EXPERIENCIA Lugar a Dudas?

La experiencia Lugar a Dudas estimula a los visitantes a apreciar la belleza de la ciencia, desmitificar los estereotipos sobre la ciencia, conocer el contexto de los avances científicos y a dudar.

Los visitantes exploran, tocan, participan, observan, escuchan, se asombran y conversan mientras comprenden y sienten cómo la ciencia es parte de la vida cotidiana.


¿CÓMO Y CUÁNDO SON LAS VISITAS EDUCATIVAS?

Hay dos opciones de visitas: visitas coordinadas y visitas libres.

VISITA COORDINADA

Los visitantes son recibidos por copilotos (guías), estudiantes de carreras universitarias que los acompañan a través de diversos recorridos.  Durante la visita los participantes interactúan con los módulos, recrean efectos involucrando el cuerpo, leyendo textos, señalando lo que les llama la atención, comentando entre varios y explicándose unos a otros cómo usarlos. También aplican lo que saben a lo que están haciendo, conectan la experiencia con su vida cotidiana, piensan acerca de cómo piensan y vuelven a contar lo que experimentan con sus propias palabras.

Esta propuesta está destinada a estudiantes desde quinto a séptimo grado de nivel primario y todos los años de la secundaria, nivel terciario y universitario.
Tiene una duración máxima de 2 horas.
El formato de visita se organiza en función de la totalidad de los grupos que visitan el C3 y se comunica el día asignado.

Días y horarios
MARTES: de 9 a 11 y de 13.30 a 15.30 h.
MIÉRCOLES: de 9 a 11 h.
JUEVES: de 9 a 11 h.
VIERNES: de 9 a 11 y de 13.30 a 15.30 h.

Para solicitar una visita coordinada haga click en:
FORMULARIO A - SOLICITUD DE VISITA COORDINADA
.


VISITA LIBRE

En esta modalidad pueden participar grupos de todas las edades. Consiste en una charla de bienvenida y luego acceso a un recorrido libre por las salas de la muestra interactiva Lugar a Dudas, así como la posibilidad de participación en las diferentes actividades que propone la agenda, sujeta a la capacidad de cada una. El tiempo máximo recomendado es de dos horas. Se recuerda además que es necesario la presencia de un referente cada diez niños menores de 18 años.

Días y horarios
Viernes a domingos, de 13 a 19:30 horas.

Para solicitar una visita libre haga click en:
FORMULARIO B - SOLICITUD DE VISITA LIBRE



informacion importanteINFORMACIÓN PARA ESCUELAS

La visita coordinada está destinada a estudiantes desde quinto a séptimo grado de nivel primario y todos los años de la secundaria, nivel terciario y universitario. Tiene una duración máxima de 2 horas. El formato de visita se organiza en función de la totalidad de los grupos que visitan el C3 y se comunica el día asignado, luego de completar el formulario de solicitud correspondiente.

> CONSULTAS
Escribinos a: visitasescolares@ccciencia.gob.ar