LUGAR A DUDAS / VENÍ CON TU ESCUELA
Lugar a Dudas está abierto al público escolar

Lo que ocurre y se genera en las aulas no es un proceso aislado, se complementa con las experiencias previas de los chicos y de los docentes. Lugar a Dudas es un espacio pensado para acompañar la experiencia de la enseñanza y apoyar el trabajo en el aula.




¿Qué es la experiencia Lugar a Dudas?

- Es una manera de ingresar al mundo de la ciencia de manera protagónica y lúdica.

- Es un espacio interactivo en el que los visitantes pueden jugar y pensar, explorar por sí mismos e interactuar con otros, hacerse preguntas y buscar las respuestas.

- Es una propuesta educativa diseñada por expertos en el área, en la que confluyen la experiencia y creatividad de científicos, educadores, docentes de ciencia, profesores de educación física y recreólogos.

- Es una visita guiada por "copilotos", un equipo especializado encargado de recibir y acompañar los recorridos que el propio visitante se proponga. Los "copilotos" son estudiantes de carreras universitarias de ciencia, capacitados para acompañar al visitante en el descubrimiento de los contenidos científicos de cada módulo.

- Es también contar con tiempo libre para recorrer y explorar las diferentes opciones del espacio interactivo.

- Es disponer de material para trabajar en el aula antes y después de la visita, especialmente diseñado para potenciarla desde la escuela y potenciar la escuela desde Lugar a Dudas.

recursosRECURSOS

La experiencia de Lugar a Dudas comienza antes de que los visitantes lleguen a sus puertas, y continúa después de que se hayan ido porque se llevan las dudas, el ejercicio de responderlas y la satisfacción de hacerse nuevas preguntas.


horariosHORARIOS

Público general
Viernes, Sábados y Domingos de 13 a 19.30h

Visitas escolares
Ciclo lectivo 2016
De martes a jueves de 9 a 12hs y de 14 a 17hs

Lugar a Dudas cuenta con capacidad máxima de 300 personas por visita para el público general.

informacion importanteINFORMACIÓN

Los recorridos guiados de Lugar a Dudas están pensados para grupos de 6º y 7º grado/año de la primaria y para todos los años de secundaria.

> AGENDÁ TU VISITA
Escribinos a: visitasescolares@ccciencia.gob.ar