ENGOLOSINADXS

Los sábados 13 y 27 de octubre de 17:30 a 19:30 horas se puede visitar este espacio que vincula el mundo de las golosinas con actividades artísticas, talleres y juegos. La actividad fomenta la imaginación y la creación de mundos nuevos mediante la exploración de los sentidos.

La actividad consiste en dos propuestas. Por un lado, desopilantes juegos de kermés con golosinas como tiro al blanco, caja del enigma, telaraña de caramelos, caligrafía en azúcar, búsqueda del tesoro, olimpiadas de caramelos o competencia de globos de chicle.
Por otro lado, la confección de bijouterie como, máscaras, accesorios, vinchas, flores y todo lo que la imaginación permita con golosinas y pocos materiales.

Los dulces funcionarán como disparadores de diferentes activaciones para grandes y chicos. A partir de eso analizarán formas, texturas, sabores y aromas en divertidos encuentros mediante una actividad lúdica o creativa con golosinas, acompañando y estimulando los diferentes procesos creativos.

El ambiente será intervenido y decorado por el artista plástico Juan Vegetal quien utilizará envoltorios de golosinas, papeles de colores y esculturas de cartón a fin de crear una atmósfera colorida y deliciosa que represente el espíritu de las golosinas.

Los asistentes podrán realizar y llevarse a sus hogares un accesorio para ellos y otro para regalar a un amigo.

[Actividad a cargo de del dibujante Juan Vegetal y Estilo Naná]