Economía en cuarentena

El C3  y la Universidad Nacional Arturo Jauretche te invitan a un curso de “Economía en Cuarentena” para recorrer la historia de las grandes mentes de la economía con una pregunta importante: ¿Qué harían las grandes mentes de la economía ante la pandemia?

Emmanuel Álvarez Agis, economista y director de la licenciatura en economía la Universidad Nacional Arturo Jauretche, responde a esta pregunta desde la perspectiva de Thomas Malthus, Joan Robinson, Arturo Jauretche, John Keynes y Milton Friedman.

No hace falta ser economista. Tenés que tener ganas de buscarte un libro en internet, un video y, si tenés muchas pero muchas ganas, contestarnos una pregunta sobre cada mente brillante de la economía.

Podés enviarnos comentarios y consutas a contacto@ccciencia.gob.ar

 

Video 1 – ¿Qué pensaría frente a la pandemia Thomas Malthus?

Thomas Malthus nació en 1766 y murió en 1834. Economista. Gran estudioso de la población y la demografía. Y tal vez su profesión más importante, sacerdote.

El libro de Malthus que nos va a ayudar a entender qué haría una mente cómo la de él frente a la pandemia es “Ensayo sobre el Principio de la Población”.