clubes científicos

Regresan al C3 los clubes científicos todos los jueves y viernes de enero, a las 16 y 17 horas (ver en http://ccciencia.gob.ar/agenda.html  horario de cada club).

Recomendados para chicos y chicas de 8 a 12 años,  los clubes están dedicados a profundizar en la escritura, las historias, la animación, la música, los sonidos y la tecnología.

Los participantes podrán decidir cómo hacerlo: si sumarse a la propuesta completa de cada club o asistir a encuentros individuales. A cada uno se le entregará un carnet de “socio de club”, y quien lo complete recibirá un reconocimiento como “Curiosiólogo de la ciencia en la vida cotidiana” y un premio.

En enero, los clubes son:

Para programadores creativos. Una introducción al uso imaginativo y artístico de la programación conocido como “código creativo” para componer música y programar visuales. A cargo del docente de filosofía y programador creativo, Gabriel Vinazza.

Para anima-expertos. Una invitación a contar historias animadas, a través de la técnica de animación stop motion. A cargo del ilustrador Juan Puerto.
Para escritores subacuáticos. En este club se unen la lectura y la escritura bajo el agua, como elemento disparador. A cargo de la periodista y poeta Flor Codagnone.

Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Cupos limitados.

Para hacedores de ritmos. Una propuesta para descubrir el mundo propio sonoro interno, a través de diferentes lenguajes musicales y la voz. A cargo del músico Mauro Emanuel Conde.