clubes científicos

Continúan durante febrero los clubes científicos todos los jueves y viernes, a las 16, 17 y 17:30 horas (ver en http://ccciencia.gob.ar/agenda.html horario de cada club).

Recomendados para chicos y chicas de 8 a 12 años, los clubes están dedicados a profundizar en la escritura, las historias, la animación, la música, los sonidos y la tecnología.

Los participantes podrán decidir cómo hacerlo: si sumarse a la propuesta completa de cada club o asistir a encuentros individuales. A cada uno se le entregará un carnet de “socio de club”, y quien lo complete recibirá un reconocimiento como “Curiosiólogo de la ciencia en la vida cotidiana” y un premio.

En febrero, los clubes son:

Para especialistas en ciencia ficción: este club, co-organizado con FILBITA, tendrá, en cada encuentro, un autor invitado que buscará dialogar, debatir e intercambiar con los participantes el encanto de la historieta, la ilustración, los microrrelatos y la escritura narrativa, a cargo de Luciano Saracino, Fer Calvi, Eduardo Abel Giménez y Lucila Hechart, respectivamente. ¿Cuándo? Viernes, a las 16 horas.

Para pequeños pensadores: el club, co-organizado con el Grupo El Pensadero, reflexionará sobre temas universales que aún siguen dando tela para cortar como la verdad, el azar, el tiempo, y enigmas y misterios. ¿Cuándo? Viernes, a las 17.30 horas.

Para inventores: para crear, diseñar y animar con electrónica, conductividad y programación de artefactos utilizando herramientas como Makey Makey, Arduino y Microbit. A cargo de Chicos.net. ¿Cuándo? Jueves, a las 16 horas.

Para creadores de videojuegos: para aprender programación jugando creando propios desafíos en entornos como Scratch, Game Maker, Pilas Bloques, App Inventor, entre otros. A cargo de Chicos.net ¿Cuándo? Jueves, a las 17 horas.

Para curiosólogxs: para explorar el color, la materia, el movimiento, los sistemas y el hábitat a través de experimentos divertidos; además, en cada encuentro se compartirán historias de mujeres científicas que será faro para iniciar el taller. A cargo de Intrépidas. ¿Cuándo? Jueves, a las 17.30 horas.

Para improvisadores teatrales: Una invitación a improvisar escenas a partir de conceptos como el fuego, el agua, la tierra y el aire como disparador. A cargo de la profesora de teatro Belén Meana. ¿Cuándo? Viernes, a las 17 horas.

Las entradas se retiran a partir de 1 hora antes de la actividad. Cupos limitados.