CLUB DE PEQUEÑOS CREATIVOS

El Club invita a niños, niñas y jóvenes a desarrollar múltiples actividades vinculadas con la creación, la lectura y la escritura. La propuesta consiste en un circuito abierto e inclusivo para que los pequeños creativos desarrollen propuestas lúdicas y expresivas.

El circuito está compuesto por las siguientes postas de actividades relacionadas al arte y la ciencia:

  1. Laboratorio de personajes fantásticos. Será la primera posta del circuito, donde se propone crear un personaje basado tanto en los personajes mitológicos de la Argentina como en superhéroes universales.

  2. Estudio de Arquitectitos. Hará especial énfasis en que participantes trabajen colectivamente en la construcción y diseño de un entorno. Se experimentará con distintos materiales y formas, y se pondrá énfasis en la intervención creativa y la construcción colectiva.

  3. La Editorial. Contendrá tres espacios: uno para la escritura, otro para la confección del libro objeto, y el último será un lugar de lectura e investigación, que al mismo tiempo circuncidará el resto de las cápsulas.

  4. El Telar de los sueños. En esta posta, los niños y niñas tendrán que responder preguntas como ciudadanos, y contar qué le gustaría que cambie o genere en su comunidad su personaje, sobre un tapiz de deseos y sueños que simbolice la construcción ciudadana.

  5. El Rincón de las letras. En este ambiente creado para disfrutar de la lectura en un ambiente cómodo y agradable, se busca que las creativas y creativos tomen los textos que quieran y los lean como más les guste: en silencio, con sus padres o entre amigos. En esta posta habrá mediadores de lectura, que ayudarán a elegir las lecturas en el caso que alguien lo necesite.

Estará abierto los sábados y domingos de 14 a 19 horas, en el 2º piso del C3. No requiere el previo retiro de entrada.

A cargo de la Secretaria de Gobierno de Cultura.