Science Film Festival - Abrazar la ecología

El C3 se suma al Science Film Festival que se realiza a nivel internacional en 30 países y te invita a disfrutar de una selección de películas con temáticas vinculadas a la ecología y el medio ambiente. El festival de cine científico está dirigido a jóvenes y adultos, pero también a niños a partir de los 6 años para tratar el tema de la sostenibilidad.

Las películas buscan estimular la reflexión sobre los posibles aportes de cada uno de nosotros para recomponer el equilibrio entre el hombre y la naturaleza, abarcando un amplio abanico de temas como por ejemplo la producción y el consumo sustentables, la reducción de la emisión de CO2, de la basura o de las desigualdades existentes para el acceso a los recursos vitales.

A través del Science Film Festival el Goethe-Institut pone a disposición del público en general unas 20 películas subtituladas o dobladas al español. Podés solicitar libre acceso para verlas acá

TRIVIA: Desafío Planeta

¿Qué harías por el futuro del medio ambiente?

A partir de los cortometrajes del  Science Film Festival 2020, el Goethe - Institut Buenos Aires  junto al Centro Cultural de la Ciencia (C3) te invitan a jugar a una trivia sobre cambio climático, innovación, ciudades sostenibles, energías no contaminantes, consumo responsable y muchos otros temas. El desafío no es solo responder sobre los problemas del medio ambiente, sino arriesgar también posibles soluciones.

Podés participar acá