El Centro Cultural de la Ciencia
La Noche de los Museos

Un año más el Centro Cultural de la Ciencia abre sus puertas para vivir “La Noche de los Museos”, el encuentro cultural gratuito de la ciudad más convocante. El sábado 2 de noviembre, de 20 a 3 horas, el público podrá disfrutar de las numerosas propuestas científicas y culturales para todas las edades.

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR

DESVELADOS POR LA CIENCIA

Un encuentro nocturno en el que ciencia y música son protagonistas. Se trata de un continuado de charlas breves e intervenciones musicales, a cargo de especialistas de reconocida trayectoria y músicos invitados, que comparten una perspectiva más cercana, entretenida y cotidiana sobre distintas disciplinas científicas.

ZOOM AL MAR
En esta ocasión el laboratorio del c3 se convierte en un buque de investigación para sumergirnos en las maravillas del océano. Una invitación a explorar la biodiversidad y las corrientes marinas, la geología, el rol del océano en el clima y en nuestra supervivencia.

LITERATURA SALVAJE
La biblioteca del C3 presenta su costado más salvaje e invita a participar en la feria y taller de fanzines, lectura de poesía ficción, muestra de historietas, feria de pequeñas editoriales, juegos de enigmas, visuales y música experimental performática. Un espacio para leer y conocer algunas de las producciones jóvenes e independientes más disruptivas de la escena local. Animado por el ciberartista Juan Vegetal.

CIENCIA EN 360º
A través de la experiencia de video 360º, el público puede conocer las locaciones naturales donde trabajan nuestros científicos en distintos puntos del país. Así, por ejemplo, podrá visitar los glaciares de Argentina, la yunga tucumana o las cuevas de arte rupestre de Catamarca. Actividad a cargo del equipo de CONICET-DOCUMENTAL.

UNA NOCHE EN EL LABORATORIO
El Instituto de Investigación en Biomedicina de Buenos Aires (IBioBA) debuta en La Noche de Los Museos con la presentación de laboratorios interactivos y propuestas lúdicas sobre los temas que estudian los diferentes grupos.

MUESTRAS PARA RECORRER

LUGAR A DUDAS
La muestra permanente del C3, compuesta por tres salas -El Tiempo, La Información y El Azar- con módulos interactivos para hacerse preguntas y descubrir la ciencia como parte de la vida cotidiana. Hay propuestas entretenidas e intrigantes que estimulan a los visitantes a dudar y hacerse preguntas.

EL INCREÍBLE VIAJE DE ALEXANDER VON HUMBOLDT
Con motivo del cumpleaños 250 de Alexander von Humboldt, se presenta la exposición de la novela gráfica “El increíble viaje de Alexander von Humboldt” de la historiadora de arte germano-británica Andrea Wulf, una de las biografías más destacadas del científico alemán. A cargo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

IRIS
Una escultura sonora e interactiva que explora el movimiento desde una perspectiva visual y acústica. Al recorrer la instalación el público escucha, de acuerdo a su posición, las transformaciones dinámicas y tímbricas de un bloque sonoro armónico y repetitivo en estilo drone. IRIS es un desarrollo del Laboratorio de Acústica y Percepción Sonora (LAPSo) de la Universidad Nacional de Quilmes.